miércoles, 5 de noviembre de 2014

LO QUE VA, VIENE CUANDO MENOS LO ESPERAS. (Autor)

Hace medio siglo dos grandes amigos, Edy y Mani, Pactaron la aventura de su vida, pues ambos tenían 17 años y nunca habían estado con una mujer, Si las del sexo opuesto, todo fue planeado con antelación, meses de ahorros y noches entera esperando ese día, la fecha se había pactado para el veintiocho de diciembre del 1945, el mundo recién salía de la segunda guerra y ellos en su campo natal trabajaron sin parar en lo que se le presentara, pastando, pastoreando, alimentando ganado de corral y todo lo conseguido era para ese fin… el veintiocho de diciembre…

-¡Mani! ¡Ya complete ochenta Chelines! -Le dice a edy, a este paso creo que en los tres meses que faltan llegaremos a las cinco rupias sin problema, y ¿tu? Conseguiste algo? -Le pregunta a edy- pues te cuento le responde: he tenido un día de perros, me encontraba donde los peñalba dándole de comer a los cerdos y justamente cuando me pagaron mis 40 chelines de esa mañana me apareció una señora que nunca había visto y me dijo que si le daba algo para comprarse de comer que le habían robado, con una cara, que me partió el alma y que crees? Le di mis cuarenta chelines, asombrado y enojado dice Mani: pero tu eres tonto o te haces? Como cumpliremos nuestro objetivo si regalas tu paga? Cuando yo tenga mis dos rupias con cincuenta no me digas que no tienes por que igual el veintiocho me voy a la ciudad a cumplir lo pactado. -Edy: pues yo creo que hice bien! Y se retira…

El pacto era que de la paga del día se quedaban una cuarta parte para lo del veintiocho, normalmente hacían entre sesenta y ochenta chelines al día, así que de diez en diez o cinco en cinco recaudarían sus cinco rupias que era lo que le había dicho su amigo Nano (de veinte años) que si se conocía la ciudad bajo esos mismos fines.

Pasado dos meses el botín estaba en una rupia con noventa chelines para edy y una rupia con treinta para Mani tan solo a un mes de la fecha estaba casi casia un setenta y cinco por cien de la cuota pactada Edy y Mani por debajo de el cincuenta por cien, edy! -Le grita Mani- mi madre se quedo sola! Como? No entiendo! Que me quieres decir? –le pregunta edy- mi padre se fue de la casa ayer y hoy le mando una nota y dice que nos abandono!(en tono de llanto) susurra Mani; y en verdad crees que tu papa te abandono amigo?-Pues no se que pensar… lo que como mi padre traía a casa diario lo de la comida, tuve que darle mis ahorros a mama! -Como! Exaltado responde edy! Pues creo que tu día veintiocho se esta poniendo cada vez mas lejos….

Pasado ese mes Mani trabajo duro, bien duro, para sustentar a su madre y a sus dos hermanitos, igual guardaba unos pocos chelines para ese día veintiocho, era la noche del veintisiete y edy con la cara que no le cabía en la cabeza, no podía mas esperar ese gran DIA que era mañana…Mani que vas a hacer? -Le pregunta Edy- pues yo de todas formas voy contigo a la ciudad, tengo cuarenta y cinco chelines que pude guardarme de todo el mes, y algo se que conseguiré! 

Llegado ese gran día! Salen hacia la ciudad esos dos grandes amigos que pronto serian hombres por completo, al llegar al cabaret de “Doña Lola” grata sorpresa que se llevaron; las putas costaban 5 rupias y no dos cincuenta como “entendieron” a Nano, hay quisieron insistir tanto, que llego el gorila de seguridad del cabaret y los agarro por el cuello a ambos y cuando estaba a punto de sacarlos a patadas del local –suena una voz-SOLTADLES! El de la camisa roja es mi invitado de honor!(que para asombro de los dos era el Mani), al otro haced lo que quieras con el!. Luego de toda una larga noche de placer Mani aun no entendía lo que sucedía y solo decía: Dios cuando sepan que solo tengo cuarenta y cinco chelines ese gorila me matara! Al bajar de la segunda planta del cabaret hecho todo un hombre, se le acerca una Señora que al decirle: me regalas algo para comer; recordó ese timbre de voz inmediatamente…-Si soy yo la señora que hace tres meses te pidió algo para comer y tu sin interés alguno me diste todo el dinero de tu día de trabajo, me encontraba buscando chicas en el campo y como te imaginaras no es muy bien vista esta profesión para la gran mayoría y unos de tu zona me ultrajaron, me asaltaron y llevaron todo y solo tu me ayudaste a saciar esa sed y esa hambre que soporte por 2 días… Soy la MADAMME de este cabaret! CUANDO QUIERAS ERES BIENVENIDO!

Vladimir Olivo

No hay comentarios: